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Toma en cuenta 8 tips para tu diseño web

Debido a la intensa competencia y acceso a internet, la mayoría de las personas tienen una página web y desean expandir su red de negocio ante sus competidores. Por ello hemos de tomar en cuenta los siguientes aspectos dentro del diseño de páginas web para hacer la diferencia y relevancia entre otros sitios.
  • Fácil navegación
    Principalmente se busca que la navegación sea fácil y amigable, esto significa que los usuarios puedan encontrar rápidamente la información necesaria o evitar perderse cuando se navega en el sitio interno.

    De hacerlo correctamente se asegura un incremento de retorno en un 18.5%. Seguramente te has topado con páginas que cada que intentas dar click en un enlace te abre ventanas separadas y después ya no sabes cual es la principal, terminando mínimo con 4 páginas más en tu navegador.
  • Calidad en la imagen
    Trata en la manera de lo posible de usar imágenes propias, considera en tu planeación hacer una sesión de fotos para que las que uses en tu sitio web sean únicas. Más aún cuando tienes productos en venta.
    Recuerda que las buenas fotos te traerán mejores conversiones en ventas e interacción de visitas en un 50 por ciento más.
  • Congruencia en el Branding
    La adecuación de colores, fuente y logotipo debe ir de acuerdo a la imagen corporativa que se maneja en el Branding. Este diseño debe causar confianza en los usuarios dando la sensación de que la marca es auténtica.
  • Diseño responsivo
    A raíz de hace algunos años, la mayoría de las personas tiene un celular y cada vez más consultan sitios web desde el mismo. Por ello el diseño debe ser responsivo, es decir, que se adapte a los distintos tamaños de los dispositivos para una mejor lectura.
  • Informa
    Clasifica la información a manera de que lo importante siempre quede en la parte superior y sin hacer scroll.

    Así pues, no olvides añadir tus datos de contacto, la mayoría de los usuarios buscamos esa pestaña cuando necesitamos hablar para mayores informes. Con esta sección aseguras una venta en un 50 por ciento.
  • Utiliza Call to actions
    Considera que los llamados a la acción son importantes más aún cuando por ejemplo tengas descuentos o promociones que necesites impulsar. Trata de no usar demasiado este recurso para que no se vuelva tu sitio como rebajas de súper mercado y satures de información a tus usuarios.
  • Blog
    Para fines de posicionamiento en los motores de búsqueda como google es necesario llevar tráfico a tu página, escribe en un blog algunos artículos que sirvan a tu público y que sean enfocados a el giro de tu negocio. Por ejemplo si vendes productos de limpieza, comienza dando tips de cómo utilizarlos o bien algunos consejos para las amas de casa.
  • Video
    El material en video es uno de los principales ganchos por los que las personas entran en la web. Si logras hacer tu promoción de forma atractiva, seguramente más de uno regresará a tu sitio para saber de las novedades de tu contenido. A su vez los usuarios permanecerán más tiempo en tu página.
Espero con estos pequeños detalles puedas mejorar, como lo dije al principio cada vez hay mayor competencia entre páginas web y sobre todo, toma en cuenta para términos de optimización en cuanto a búsquedas, que entre más tiempo te tardes en resolver estos temas, hay alguien que ya se está posicionando con los que deberían ser tus clientes.

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