De Interés

¿Sabes desde qué dispositivo se hace el mayor numero de conexiones a Internet en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) los mexicanos pasan al rededor de 6 horas con 11 minutos diarios conectados a la red, además de que la penetración en éste medio alcanzó 55.9 millones de personas el año pasado.

Por lo anterior han surgido dispositivos electrónicos que permiten a los consumidores acceder a la red en todo momento, tal es el caso de los smartphone y tabletas, que ha pesar que no cuentan con mucho tiempo en el mercado han desarrollado mecanismo que permiten que el usuario se conecte de manera más fácil a la web.

De acuerdo con esto, se podría llegar a pensar que las computadoras fijas (desktop) ocupan el primer lugar en cuanto a uso para conectarse a Internet, lo cual, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca 2.0, no es cierto. A continuación los 4 dispositivos por los que las personas se conectan a la web.

  • 1. Smartphones
    Las mujeres tienen un mayor numero de conexiones mediante éste dispositivo con un 61 por ciento en comparación con un 48.1 por ciento de hombres. Google, IPSOS y Mobile Marketing Association señalan que México cuenta con 23 millones de teléfonos inteligentes.
  • 2. Laptop
    El 28.2 por ciento del público masculino se conecta con mayor frecuencia desde computadoras portátiles en contraste con un 23.6 por ciento de mujeres que lo hace por este medio. Conectarse a la web por medio de una laptop tiene beneficios relacionados con la visibilidad del contenido y una mejor interacción con un sitio online.
  • 3. Tabletas electrónicas
    De acuerdo con Prosper Mobie Insights el 18.9 de los usuarios lleva consigo una tableta, misma que sólo usa determinadas ocasiones. El 11. 2 por ciento de los hombres usa con mayor frecuencia estos dispositivos en consideración con un 7.2 por ciento de mujeres.
  • 4. Computadoras fijas (desktop)
    A pesar de que primero dispositivo desde donde se hicieron las primeras conexiones a Internet fue este, ahora sólo el 11.2 por ciento de la población masculina lo usa y un 7 por ciento del público femenino.

Más artículos de Interés