De Interés

¿Por qué las PyMES deben de implementar estrategias de marketing digital?

El mundo digital ofrece diversos beneficios a una compañía, pues el público ha optado por usarlo de forma más frecuente. Tener tu empresa en internet ayuda a que más público conozca los servicios y productos que comercializas

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señala que México tiene 5 millones 144 mil 56 empresas, de las cuales el 95.2 por ciento representan microempresas, 0.3 por ciento pequeñas y el .2 medianas. Al igual arroja que estas dan trabajo a 27 millones 727 mil 406 personas.

En la actualidad toda empresa debe de contar con un sitio en internet, en especial las PyMES. Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que tiene una penetración del 51 por ciento de penetración, dato que alcanza los 53.9 millones de internautas. La web tiene un crecimiento acelerado, pues se indica que tienen un incremento del 5.3 en relación con el estudio anterior.

En relación con esto, el sitio Luis Maram asegura que para ser encontrado se debe de contar con un sitio online, además de generar contenido interesante y relevante que capture la atención del público. Lo cual le otorgará a la PyMES mayor importancia en el mercado.

Por otra parte, uno de los sitios que mayor nivel de uso tiene en internet son las redes sociales, de acuerdo con esto la AMIPCI revela que el tiempo que se destina a estas páginas es de 6 horas con 11 minutos, dato que también tuvo un incremento de 24 minutos.

Social media es una forma de conocer más sobre el público, lo cual ayuda a enfocar mejor las estrategias de marketing y de esta forma elaborar mejor contenido y mensajes. Interactuar con el consumidor también es una forma de elaborar un buen concepto a la marca.

Al tomar en cuenta esto StartUp Marketing indica que solucionar los problemas del cliente ayuda a que el público identifique a la compañía como una experta en el tema y relevante en la actualidad.

Más artículos de Interés