De Interés

3 razones para volver a tu sitio mobile friendly

Desde el pasado 21 de abril, el gigante del Internet puso en marcha una dura estrategia para echar abajo a los sitios web cuyo diseño no sea amigable con la publicidad móvil (responsive).

Google inició este proceso como parte de una estrategia para impulsar la publicidad móvil a nivel mundial, pues de acuerdo con cifras de eMarketer entre 2016 y 2019, la inversión en anuncios para dispositivos móviles se incrementará 430 por ciento con respecto a 2013, por lo cual podría alcanzar los 195 mil 550 millones de dólares , monto que representa 70.1 por ciento del total del gasto en publicidad digital.

Es por ello que las marcas deben preocuparse por desarrollar la infraestructura necesaria para ser competitivas a nivel digital. A continuación te presentamos tres razones para convertir a tu sitio web en mobile friendly:

  • 1. Mayor visibilidad
    Adaptar tu sitio web de manera responsive implica como principal beneficio un mejor posicionamiento de tu contenido en motores de búsqueda, pues de otro modo el algoritmo de Google deja a tu sitio en los últimos lugares de la listas, lo cual dificulta mucho la visibilidad ante nuevos clientes
  • 2. Incrementa la competitividad
    Diseñar un sitio web responsive te asegura un lugar entre la gama de opciones que tienen disponible los consumidores a primera vista. Sin embargo, este punto no lo es todo, pues para ganarse su confianza la usabilidad del sitio, es el elemento crucial.

    Para que tu diseño sea exitoso comprueba que sea legible, que la carga de contenidos sea eficaz, que los espacios entre los enlaces tengan la separación indicada para evitar los clics incorrectos debido al llamado sindrome de los dedos gordos.
  • 3. Gana nuevos clientes
    Con un mejor alcance brindado por un adecuado posicionamiento en motores de búsqueda, no es raro que una marca mejore su visibilidad ante nuevos clientes, el reto está en retenerlos y ganar su lealtad.

    Para lo cual te ayudará un diseño práctico y 100 por ciento utilizable en cualquier dispositivo. Esto aunado a la calidad en el servicio y de tus productos, mejora la notoriedad de una marca e incrementa tu compromiso con los clientes.

Más artículos de Interés